15 de enero de 2008

Microsoft Dynamics SL: Cómo hacer el cierre anual

Antes de cualquier cosa hay que generar una base de datos de respaldo y sobre esa base de respaldo realizar los pasos siguientes, una vez terminados esos pasos y realizado el cierre con éxito, realizar nuevamente otro respaldo de la base de datos, para tenerla como resguardo, y comenzar ya los procesos en la base de datos de producción.

Revisar que No existan Lotes Pendientes de Liberar y Asentar de los módulos.
Verificar que los importes de los módulos CxP, CxC, e Inventarios (de las cuentas de clientes, proveedores, deudores, acreedores y el inventario) cuadren con los saldos de la Contabilidad. (Aunque no es estrictamente indispensable para realizar el cierre, pero sí recomendable).
Se da de alta la cuenta de balance de “Resultados de Ejercicios Anteriores (2007)” en el módulo de Contabilidad, pantalla: Catálogo de Cuentas.
En el módulo de Contabilidad, pantalla “Control”, en la pestaña “Opciones” se asignan los números de las cuentas de “Resultado del Ejercicio“(saldo final del año) y “Resultado de Ejercicios Anteriores” (importe que pasará de la cuenta de resultado del año, al realizarse el cierre).
Verificar que no existan ningún usuario en el sistema, para correr el cierre. Se realiza el cierre, en el módulo de Contabilidad, pantalla Procesar Cierre, en donde se especifica que el Tipo de cierre será “Año”.
En caso, de que después de que se cierre el año, se tenga que registrar movimientos que afecten cuentas de resultados (del año cerrado), será necesario, hacer el registro por el módulo de Contabilidad, cancelando las cuentas de resultados que se realizaron, contra la cuenta de Resultados de Ejercicios Anteriores 2007.

Microsoft Dynamics GP: Cómo encontrar el nombre de la tabla en la Base de Datos

GP ofrece una ventaja para poder localizar la tabla de la BD donde se registran los datos en una ventana de captura o consulta, esto suele ser muy útil para cuando se diseñan repòrtes nuevos o bien agregar nuevas consultas personalizadas en el Smart List Builder, para poder conocer el nombre de la tabla a partir del nombre de una de las ventanas de GP se hace lo siguiente: Navegar en el menú Herramientas – Descripción de recursos - Ventanas

Suponiendo que queremos buscar la tabla correspondiente al maestro de artículos, en GP la ventana se llama, Mantenimiento de Artículo, entonces en nuestra pantalla Descripción de Ventanas seleccionamos la serie correspondiente al módulo de Inventarios y damos clic en el botón buscar y le indicamos que buscaremos por nombre para mostrar de ventana, tecleamos el nombre de la ventana tal cual aparece, con mayúsculas, minúsculas y acentos.

Al terminar de buscar nos mostrará los nombre técnicos de la tabla, dar clic sobre:

El nombre técnico (tabla de vínculo automático) para el maestro de inventarios es: IV_Item_MSTR. Como ya conocemos el nombre técnico de la tabla, podemos buscar la tabla en la BD , para ello abrir nuevamente Herramientas – Descripción de recursos- Tablas. Seleccionamos la Serie de Inventarios y realizamos la búsqueda de la tabla con el nombre Técnico que ya conocemos.

Nos indica que el nombre de la tabla es IV00101.

Microsoft Dynamics CRM: Como solucionar el mensaje "Reports.config tiene esquema no válidoy no se podría cargar"

La causa de este problema es porque Microsoft SQL Server 2005 Reporting Services y el .NET Framework 2.0 están instalados manualmente antes de ser instalado Microsoft CRM 3.0. Para resolver este problema, siga estos pasos: 1.- En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, seleccione Herramientas administrativas y a continuación, haga clic en Administrador de Servicios de Internet Information Server (IIS).

2.- Expanda Equipo, expanda Sitios Web y a continuación, seleccione Microsoft CRM v3.0 Web Site. 3.- En el menú Acción, haga clic en Propiedades .

4.- En la ficha ASP.NET, busque el cuadro ASP.NET versión, haga clic en 1.1.4322 y a continuación, haga clic en Aceptar. Nota: Esta ficha aparece sólo el .NET Framework 2,0 una vez instalado por usted.

5.- Expanda Microsoft CRM v3.0 Web Site. A continuación, seleccione MSCRM Services. 6.- En el menú Acción, haga clic en Propiedades.

7.- En la ficha ASP.NET, busque el cuadro ASP.NET versión, haga clic en 1.1.4322 y a continuación, haga clic en Aceptar .

8.- Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba iisreset y a continuación, haga clic en Aceptar .

Al terminar de realizar esta serie de pasos intente abrir nuevamente los informes para confirmar que el problema fue solucionado.

Las 10 Mejoras Principales de Microsoft Dynamics™ GP 10

¿Está considerando la posibilidad de migrar a Microsoft Dynamics™ 10? Le presentamos 10 razones para hacerlo. 1.- Optimizar el procesamiento de las órdenes de compra con enrutamientos de aprobación automatizados y adaptados a los roles. Las mejoras en la gestión de devoluciones incluye la protección con contraseña para eliminar las Autorizaciones de Gestión de Devoluciones y la capacidad de usar lotes vencidos al ingresar devoluciones de compras. 2.- Mantener un control estricto de la distribución haciendo un seguimiento del inventario en tránsito entre los depósitos con Two-Step Transfers. La funcionalidad flexible de vencimiento de lotes emite un aviso de alerta cuando un lote está próximo a su fecha de vencimiento. Esto ayuda a que los empleados trabajen de forma preactiva para consumir ese lote, ampliar las fechas de vencimiento si corresponde o editar los atributos del lote. 3.- Ayudar a que las personas trabajen de forma más productiva con el Panel de Acción , una barra de comando gráfica y adaptada a los roles (inspirada en las “cintas” del Sistema Microsoft Office 2007) que aparece en todas las listas de navegación. El personal puede obtener una vista preliminar, filtrar detalles de las listas y luego realizar acciones en múltiples registros seleccionados sin que sea necesario abrir y manejar nuevas ventanas. 4.- Administrar la planificación y la producción con mayor agilidad. Adquiera mayor control de su planta de trabajo invirtiendo los recibos de órdenes de producción después de su publicación. Un nuevo árbol de vinculaciones multinivel simplifica la realización del seguimiento de las necesidades de materiales, fuentes de abastecimiento y generación de demanda. 5.- Simplificar la instalación con mensajes y controladores de prerequisitos para Microsoft Dynamics GP, Microsoft Business Portal y Windows SharePoint Services. Además, se puede sincronizar la seguridad entre Microsoft Dynamics GP, Web Services para Microsoft Dynamics GP y Business Portal. 6.- Encontrar, utilizar y compartir más fácil y rápido la información correcta. Con Microsoft Office SharePointTM Server 2007, las personas pueden definir e iniciar búsquedas para encontrar no sólo datos estructurados de Microsoft Dynamics GP sino también información no estructurada. Por ejemplo, en documentos de Office Word se pueden encontrar hojas de cálculo de Office Excel y mensajes de e-mail de Office Outlook. 7.- Facilitar las decisiones estratégicas en todos los niveles y lograr una transición sencilla hacia las herramientas de informes estándares, con informes de Excel actualizables basados en más de 200 favoritos de SmartList y más de 75 informes de Microsoft SQL Server Reporting Services. Los nuevos tipos de informes hacen de la Lista de Informes un punto de partida para encontrar virtualmente todos los que se necesiten. Desde Microsoft Dynamics GP o desde cualquier otra aplicación, los empleados pueden guardar, emitir y ver informes mediante las Bibliotecas de Informes de Microsoft Office SharePoint Server 2007. 8.- Impulsar la eficiencia con notificaciones y aprobaciones automatizadas para los procesos clave de la cadena de abastecimiento y financieros. Al instalarse con Office SharePoint Server 2007, Microsoft Dynamics GP proporciona un flujo de trabajo personalizable y adaptado a los roles que permite a los empleados colaborar de forma sistemática en las tareas, con una pista de auditoría completa que asegura la responsabilidad de los propietarios y las acciones. 9.- Ahorrar tiempo y mejorar la exactitud de los procesos de las cuentas a pagar con capacidad para especificar y ajustar los números de recuadro y los impuestos 1099 específicos de cada proveedor, imprimir en múltiples recuadros y en un único formulario 1099 o imprimir múltiples formularios 1099 según el tipo de impuesto. Las nuevas opciones de salida EFT incluyen prenotas opcionales, la impresión de cheques no negociables para realizar pagos EFT, validación de números de tránsito y soporte de pagos corporativos. 10.- Administrar con eficiencia los exigentes requisitos del pago de salarios . Calcule con rapidez y ajuste remuneraciones retroactivas en casos de pagos complementarios a la vez que monitorea la retención de pagos entre diferentes jurisdicciones. Administre complejas prioridades de deducción de impuestos y contribuya a asegurar el cumplimiento gracias a la posibilidad de secuenciar las deducciones de protecciones fiscales y retención de pagos. Si desea más información sobre Microsoft Dynamics™ GP o como migrar a la versión 10 envíenos un correo a soluciones@fillgap.com

Cinco de nuestros clientes ahora tienen presencia en el sitio de Microsoft

Dado su excepcional uso de Microsoft Dynamics, Microsoft ha seleccionado a los siguientes clientes para publicar sus historias de éxito. Soporte en Paralelo Grupo Calider Portico Ottomotores Driwisa !Felicitaciones a todos ellos y gracias por su confianza¡ ¿Le gustaría que su empresa también figurara como un caso de éxito? Envíe un correo a Gabriela López (glopez@fillgap.com).

La figura del Account Manager

Fillgap está implementado una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la atención a nuestros clientes y una de ellas es la creación de la figura del Account Manager, esto con la intención de mantener una estrecha relación entre nuestras empresas, es por eso que c ada una de ellas será atendida por esta persona y sus funciones serán:

  • Ser el contacto principal entre su empresa y Fillgap.
  • Mejorar el tiempo de respuesta en la atención de sus requerimientos.

Creemos que con esta nueva acción lograremos mejores resultados en todos los sentidos, recordándoles que siempre habrá una respuesta para cuando lo requieran y con la mejor atención, la dirección de correo mailto:atencionaclientes@fillgap.comque sigue vigente, y que nuestra área de Atención a Clientes sigue a sus órdenes.

¡Bienvenidos a Comunidad Fillgap!

Concientes de la importancia que representa para nuestra compañía mantener una estrecha relación con nuestros clientes así como con nuestros socios de negocios y, también, totalmente concientes de que tenemos muchas áreas de oportunidad en ese sentido, hemos estado tomando una serie de acciones para acercarnos a ese objetivo, mismas que iremos haciendo de su conocimiento durante el próximo año. Una de ellas es la de retomar la buena práctica de enviarles comunicación escrita y es por eso que, con mucho agrado, les anunciamos el relanzamiento de nuestro newsletter llamado “Comunidad Fillgap”, ahora en formato electrónico. Esperando que éste logre ser un medio importante para mantenernos en contacto, nos despedimos de ustedes, enviándoles nuestros mejores deseos en estas fiestas de fin de año y para el 2008. Atentamente, Fillgap Nicolás Hauff Director General

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.