15 de enero de 2008

Microsoft Dynamics SL: Cómo hacer el cierre anual

Antes de cualquier cosa hay que generar una base de datos de respaldo y sobre esa base de respaldo realizar los pasos siguientes, una vez terminados esos pasos y realizado el cierre con éxito, realizar nuevamente otro respaldo de la base de datos, para tenerla como resguardo, y comenzar ya los procesos en la base de datos de producción.

Revisar que No existan Lotes Pendientes de Liberar y Asentar de los módulos.
Verificar que los importes de los módulos CxP, CxC, e Inventarios (de las cuentas de clientes, proveedores, deudores, acreedores y el inventario) cuadren con los saldos de la Contabilidad. (Aunque no es estrictamente indispensable para realizar el cierre, pero sí recomendable).
Se da de alta la cuenta de balance de “Resultados de Ejercicios Anteriores (2007)” en el módulo de Contabilidad, pantalla: Catálogo de Cuentas.
En el módulo de Contabilidad, pantalla “Control”, en la pestaña “Opciones” se asignan los números de las cuentas de “Resultado del Ejercicio“(saldo final del año) y “Resultado de Ejercicios Anteriores” (importe que pasará de la cuenta de resultado del año, al realizarse el cierre).
Verificar que no existan ningún usuario en el sistema, para correr el cierre. Se realiza el cierre, en el módulo de Contabilidad, pantalla Procesar Cierre, en donde se especifica que el Tipo de cierre será “Año”.
En caso, de que después de que se cierre el año, se tenga que registrar movimientos que afecten cuentas de resultados (del año cerrado), será necesario, hacer el registro por el módulo de Contabilidad, cancelando las cuentas de resultados que se realizaron, contra la cuenta de Resultados de Ejercicios Anteriores 2007.

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.