6 de marzo de 2009

Recomendaciones para estar preparado en caso de una caída de Microsoft Dynamics SL

Por Manuel Bernal

Para poder reaccionar rápidamente ante una inesperada caída de sistema es importante tener un plan de contingencia que debe incluír las siguientes actividades:

  1. Hacer un backup (respaldo) diario de las bases de datos tanto la base de Aplicación comúnmente nombrada con el prefijo APP y la base de datos del sistema también comúnmente llamada con el prefijo SYS. Estas dos bases son muy importantes ya que en la base de datos SYS se guarda toda la configuración del sistema Solomon, pantallas adaptadas, configuraciones del usuario, el menú, el control de reportes, etc. Y en la base de datos APP se guardan todos los datos con los que trabaja la empresa.
  2. También se deberá hacer un respaldo de la carpeta raíz de Solomon, ya que en esta se guardan pantallas nuevas y reportes nuevos que utiliza la empresa, archivos dll que incluyen actualizaciones a su versión y los archivos necesarios para la versión en español. La carpeta generalmente se encuentra en ..Program Files\solomon.
  3. Tenga una máquina PC o Servidor independiente a su red con el sistema Dynamics y SQL tal y como lo tiene en su servidor instalados para una contingencia. Si sufre de una caída de sistema podrá direccionar los clientes temporalmente a esta máquina.

No hay comentarios:

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.