3 de marzo de 2008

Business Intelligence para Microsoft Dynamics

Contribuido por Luis Robles, Product Manager
Los miembros de la organización tienen acceso a una mejor calidad de información. Ellos pueden tomar mejores decisiones y pueden confiar en que sus decisiones están alineadas a los objetivos de la empresa.

Un reto constante en todas las organizaciones es utilizar los datos generados por los procesos de negocio para convertirlos en información para toma de decisiones que permitan cumplir con los objetivos de la empresa. Si actualmente se enfrenta a retos de obtener acceso a la información de su organización de una manera rápida y efectiva para posteriormente analizarla y compartirla y todo esto enfocado a lograr cumplir con los objetivos establecidos por su organización, le sugerimos ampliamente considerar una solución Business Intelligence (BI). Existen tecnologías y herramientas a las que se les ha llamado Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI por sus siglas en ingles) que ayudan a reducir la complejidad de organizar, analizar y distribuir información. Si estas capacidades se alinean a los objetivos y estrategia de la organización se obtienen ventajas competitivas que hacen posible trabajar en el análisis de la información y en la toma de decisiones inteligentes, seguras y oportunas. Una solución Business Intelligence apoya de igual manera en ambientes empresariales pequeños como a grandes corporativos. Estas soluciones crecen al mismo ritmo que crece la organización y representan una pequeña inversión que retorna un enorme nivel de confianza que ayuda a construir su negocio.

Mejorar el desempeño de su empresa permitiendo una mejor toma decisiones dentro de TODA la organización.

Para que una organización pueda obtener los beneficios de la implementación de una solución BI es necesario lograr que los tomadores de decisión de todos los niveles sean capaces de analizar información confiable y completa, de esta manera tendrán la seguridad de que sus decisiones serán acertadas y estarán alineadas a los objetivos e iniciativas de la empresa. Cuando el entendimiento en el interior de la organización es acertado y completo se puede confiar en las decisiones que se tomen. Con ese nivel de confianza asegurado es como se puede mejorar el desempeño y tener una ventaja competitiva que permita alcanzar los objetivos de la organización. Hay 3 áreas clave en las que las herramientas y tecnologías BI ofrecen beneficios:

1) Almacenamiento de datos

Muchas de las organizaciones carecen de la capacidad para almacenar, integrar y acceder los datos de manera efectiva. Si esto le suena familiar es porque los datos provienen de múltiples reportes y a la hora de consolidar información se encuentran con problemas de tiempo y con una falta de consistencia en la información haciendo difícil para usted y su gente acceder a información oportuna y significativa. Una solución BI puede cambiar esto ya que ofrece una plataforma de extracción y almacenamiento de datos que podrán hacer esta labor de manera automática y periódica.

2) Reporteo y Análisis

Una vez que se tiene recolectada la información nos encontramos con el siguiente problema constante: Organizarla para poder ofrecer a cada miembro de la organización la información exacta en el momento oportuno. Después de que su gente tiene la información el gran reto es ayudar a cada uno de ellos a tomar las mejores decisiones. Una solución BI ofrece reportes y herramientas de análisis que ayudan a transformar esa cantidad de datos en información que ayuda a comprender lo que esta sucediendo en la organización.

3) Monitoreo

Esta es la situación ideal: Los miembros de los diferentes niveles de la organización ven las decisiones que toman en un contexto general, cada una de las decisiones esta alineada con el objetivo global de la compañía. Las decisiones no se toman de manera aislada ya que cada individuo consideró las consecuencias positivas y negativas de sus decisiones. Una solución Business Intelligence puede ayudar a su organización alinear el proceso de toma de decisiones a través de 3 capacidades: Planeación, Monitoreo y Análisis.

Microsoft Dynamics BI

Una de las fuentes principales de información operativa es el ERP de la organización y es por eso que Microsoft ha integrado a la familia Microsoft Dynamics™ una serie de herramientas Business Intelligence con el objetivo de que sus clientes obtengan sus beneficios. Para cada uno de los productos Dynamics existe una solución Business Intelligence integrada:

Dynamics SL -> BIO for Dynamics SL

Dynamics GP -> Analysis Cubes

Dynamics NAV -> Business Analytics

Si requiere mas información sobre estas soluciones envíe un correo a soluciones@fillgap.com

Ciudad de México Rodolfo Gaona 81 Piso 7 Col. Lomas de Sotelo Delegación Miguel Hidalgo 11200 México, D.F.