3 de marzo de 2008

Microsoft Dynamics CRM: No aparece la barra estándar de herramientas en Outlook

Al iniciar Microsoft Outlook 2003 en un equipo que está ejecutando Microsoft Dynamics CRM 3.0, recibe un mensaje de error similar a los siguientes.

  • Error al cargar la funcionalidad de Microsoft CRM. Intente reiniciar Microsoft Outlook. Póngase en contacto con el administrador del sistema si el error persiste.
  • Hay un problema al comunicarse con el servidor de Microsoft CRM. El servidor podría no estar disponible. Inténtelo de nuevo más tarde. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del sistema.

Al hacer clic en Aceptar en el mensaje de error, Outlook 2003 se inicia pero no aparece la barra de herramientas estándar de Outlook 2003. Si hace clic en una carpeta de Microsoft CRM en Outlook 2003, el programa funciona correctamente.

Posibles causas

Problemas de instalación del SP2 de MSXML 4.0

Este problema puede ocurrir si no está instalado el Service Pack 2 (SP2) de Microsoft XML Core Services (MSXML) 4.0 o la instalación se ha dañado.

Solución

Para resolver este problema repare el Service Pack 2 de MSXML 4.0

  1. En la lista Programas actualmente instalados, busque MSXML 4.0 SP2 Parser.
  2. Haga clic en MSXML 4.0 SP2 Parser, haga clic en Cambiar y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  3. Haga clic en Reparar y, a continuación, en Instalar.

Si no es posible hacer la reparación reinstale el service pack (vea como hacerlo aquí)

Problemas de comunicación entre MSXML y el cliente de CRM

Este problema puede ocurrir si los componentes de MSXML tienen problemas al comunicarse con el cliente Outlook de Microsoft CRM.

Solución

  1. En el menú Herramientas de Outlook 2003, haga clic en Personalizar, haga clic en Barras de herramientas, active la casilla Microsoft CRM, haga clic en Eliminar, active la casilla Barra de menús y haga clic en Restablecer.
  2. En las carpetas de Outlook 2003, elimine todas las carpetas de la carpeta de Microsoft CRM.
  3. En Outlook 2003, elimine todos los accesos directos de Microsoft CRM.
  4. Cierre Outlook 2003.
  5. Elimine la clave del Registro UIXmlHash del subárbol del Registro HKCU\Software\Microsoft\MSCRMClient.
  6. Compruebe que el valor RCOffline está establecido en 0 en el subárbol del Registro HKCU\Software\Microsoft\MSCRMClient.
  7. Inicie Outlook 2003.

Problemas en el archivo ISV.config.xml

Si se encuentra una línea de código errónea o inesperada en el archivo el procesamiento del mismo se detiene y el cliente Outlook no puede generar el formulario correspondiente porque tiene un documento XML con formato incorrecto. Un ejemplo sería la siguiente línea de código:

xml version="1.0" encoding="Windows-1252"

Solución

  1. Cierre el cliente Outlook de Microsoft CRM.
  2. Abra el archivo Isv.config.xml en el Bloc de notas y elimine la primera línea del archivo.
  3. Guarde el archivo Isv.config.xml.
  4. Abra el archivo Web.config en el Bloc de notas y, después, establezca el atributo del valor en "All".
  5. Guarde el archivo Web.config
  6. Inicie el cliente Outlook de Microsoft CRM.

Problemas con la versión de .NET Framework en el servidor

Microsoft Dynamics CRM 3.0 utiliza el.NET Framework versión 1.1.4322, cualquier otra versión produce errores.

Solución

Establezca la versión 1.1.4322 del .NET Framework en el sitio Web de Microsoft Dynamics CRM 3.0

  1. En el servidor de Microsoft CRM, haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar y escriba inetmgr.
  2. Expanda Sitios Web, haga clic con el botón secundario del mouse en Microsoft CRM v3.0 y haga clic en Propiedades.
  3. Haga clic en la ficha ASP.NET y cambie .NET Framework a la versión 1.1.4322
  4. Expanda Microsoft CRM v3.0, haga clic con el botón secundario del mouse en MSCRMServices y haga clic en Propiedades.
  5. Haga clic en la ficha ASP.NET y cambie .NET Framework a la versión 1.1.4322
  6. Reinicie Servicios de Internet Information Server (IIS) de Microsoft. Para ello, en el símbolo del sistema, escriba IISRESET.

IMPORTANTE: El uso de estas soluciones son bajo la responsabilidad única del cliente, sugerimos consultar primero a nuestra área de soporte.

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